DEL PLATA NEUQUEN FM 100.9

RADIO MAS FM 93.9

MEMORY FM 94.9

Rusia prohibió el activismo LGBTQ+ y lo declaró como una organización “extremista”

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBT, al declararlo como una organización “extremista”. La decisión fue tomada durante una audiencia a puertas cerradas.

La medida prohíbe tanto la propaganda y la publicidad LGBT, como “el generar interés y animar a integrar las filas” de dicho movimiento.

Esta no fue la única decisión que tomó el gobierno ruso en contra de la comunidad, ya que hace tres años la Constitución del país fue modificada para dejar en claro que el matrimonio sólo es posible entre un hombre y una mujer.

Este jueves, el juez Oleg Nefédov dictaminó que van a “reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia”.

Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin indicó que los homosexuales “también son parte de la sociedad”, pero criticó la obsesión con la igualdad de las minorías sexuales.

Ante la sanción, activistas homosexuales y juristas replicaron que, según la Constitución, Rusia es un Estado laico y acusan al Kremlin de querer “controlar” las conciencias de los rusos.

El diputado municipal en San Petersburgo, Sergei Troshin, vaticinó a la BBC lo que podría pasar: “Creo que esto significará que cualquiera que el Estado considere activista LGBT podría recibir una larga pena de prisión por ‘participar en una organización extremista’”.

“Esto es una represión real. Hay pánico en la comunidad LGBT de Rusia. La gente está emigrando con urgencia. La palabra real que estamos utilizando es evacuación. Estamos teniendo que salir de nuestro propio país. Es terrible”, agregó.

Qué dijo la ONU

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, condenó el dictamen ruso y llamó a que las autoridades deroguen de manera “inmediata” de las leyes que restringen Derechos Humanos.

”Nadie debería ser encarcelado por defender los Derechos Humanos o ver cercenados sus derechos por razones de orientación sexual o identidad de género”, aseguró Turk en un comunicado difundido por la ONU.

“La ley debe respetar y defender los principios de igualdad y no discriminación. La ley nunca debe utilizarse para perpetuar la desigualdad y la discriminación”, concluyó.



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/corte-suprema-de-rusia-ilegaliza-el-activismo-lgbtq-en-el-pais-en-una-amplia-campana-contra-la-asediada-comunidad/

Comentarios

Comentar artículo

Subscribe

* indicates required

View previous campaigns.