DEL PLATA NEUQUEN FM 100.9

RADIO MAS FM 93.9

MEMORY FM 94.9

Guerra: en el último día de tregua, Hamas liberó a ocho rehenes e Israel a 30

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) liberó este jueves a ocho rehenes de acuerdo al plan pactado con Israel para mantener la tregua.

Por su parte, Israel también cumplió con el acuerdo y soltó a 30 prisioneros palestinos, que fueron trasladados en un colectivo hacia la ciudad Cisjordana de Ramala, donde decenas de hombres saludaron a los presos.

La primera liberada por Hamas fue Mia Schem, la joven de 21 años que se fue secuestrada en la Franja de Gaza desde que se inició la guerra. En su momento, fue obligada a grabar un video en el que pedía ayuda para estar en libertad. Junto a ella, también fue liberada Amit Soussana, una mujer de 40 años.

Luego, liberó a Siblings Bilal, Aisha Ziyadne, Ilana Gritzewsky (mexicana), Nili Margalit, Shani Goren (uruguaya) y Sapir Cohen. Todos fueron entregados a la Cruz Roja en Gaza y trasladados a Israel para evaluaciones médicas. Allí se reunieron con sus familias, según informó el ejército israelí.

Hamás - Israel: Hasta cuándo es el alto al fuego

La presión internacional aumentó para que la tregua continúe el mayor tiempo posible tras semanas de bombardeos y ataques.

El alto el fuego expira este viernes, aunque los mediadores internacionales están trabajando para prorrogarlo. Las conversaciones parecen ser cada vez más dificiles porque Hamás ya liberó a la mayoría de las mujeres y niños que secuestró el 7 de octubre. Se prevé que los combatientes palestinos exijan más a cambio de liberar a decenas de civiles y soldados.

Además, se cree que Hamás tiene cautivos a unos 140 rehenes.



Fuente: https://www.lavoz.com.ar/mundo/guerra-en-el-ultimo-dia-de-tregua-hamas-libero-a-ocho-rehenes-e-israel-a-30/

Comentarios

Comentar artículo

Subscribe

* indicates required

View previous campaigns.